Panamericanos Lima 2019: tres orreguianos representan al Perú en estas disciplinas

Jessica Cattaneo, María de Jesús Trujillo y Jhordin Lavado fueron portadores de la antorcha que llegó a Trujillo el 22 de julio.

Los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Jéssica Cattaneo (Ciencias de las Comunicación), María de Jesús Trujillo Casanova (Ciencias de la Comunicación) y Jhordin Lavado Carrillo (Ingeniería Industrial), no solo fueron los encargados de llevar la antorcha panamericana cuando llegó a Trujillo el 22 de julio último, sino que representan a nuestro país en la cita continental.

Los orreguianos fueron elegidos por la comisión de portadores, debido a sus logros deportivos y cualidades personales. Jéssica Cattaneo integra la selección nacional de natación Lima 2019, María de Jesús Trujillo Casanova es paranadadora y Jhordin Lavado Carrillo es vicecampeón nacional de kumite (karate) y actual campeón regional.

INOLVIDABLE MOMENTO

La UPAO tuvo importante presencia en el Palacio Tschudi (Chan Chan), con su elenco de danzas folclóricas y deportistas,  donde se inició el relevo de la antorcha panamericana. La ceremonia protocolar comenzó con el saludo de bienvenida, a cargo del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.  Posteriormente,  la antorcha llegó hasta la Plaza de Armas, a través de los portadores.

 Vale recordar que fueron 33 los portadores, quienes trasladarán el fuego panamericano que ilumina a toda América desde nuestro país. Ya en la Plaza de Armas, el campeón mundial de surf Piccolo Clemente encendió el pebetero.