Estudiantes chilenos participan en curso internacional de la Upao

Participan en programa de intercambio académico de la Escuela de Derecho y, en ese marco, en el curso internacional de Derecho de Familias.

Tres estudiantes de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins, de Chile visitaron la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), en el marco de un convenio suscrito por la Escuela de Derecho de la universidad trujillana y su par de la institución educativa chilena.

Claudio Pizarro, Esteban Domínguez y Jorge Escobar son alumnos de los años cuarto y quinto que participan en un curso internacional de Derecho de Familia y estuvieron dos semanas compartiendo experiencias, comparando códigos y conociendo nuestra cultura.

La coordinadora de esta experiencia, doctora Jessie Tapia Díaz, destacó la labor del director de la Escuela de Derecho, doctor Raúl Yván Lozano Peralta, quien dispuso la promoción de convenios a través de la Oficina de Relaciones Exteriores (Orex) y, desde 2016, se suscriben convenios específicos para cursos cortos especializados en Derecho.

Esteban Domínguez, uno de los jóvenes visitantes, resaltó como positiva su estancia en Upao, y ponderó la alta capacidad académica de nuestra universidad, la muy buena calidad de sus docentes, y la hospitalidad con que los han recibido y tratan en cada una de las circunstancias que viven en Trujillo.

Por su parte, Claudio Pizarro tuvo palabras de elogio al cuerpo docente de la escuela, así como al ambiente muy agradable que los acoge desde su llegada a nuestra ciudad, además de expresar su deseo de conocer la ciudad, sus costumbres pero, sobre todo, su gastronomía.

Similares expresiones tuvo Jorge Escobar, en su participación junto a sus compañeros en una entrevista con Radio Estación Upao.