HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2019 - 08:27 AM

[EDITORIAL] Se hizo justicia


Gerencia de Trabajo dio marcha atrás en su intento de aplicar una multa a un humilde colegio.

La Gerencia de Trabajo de La Libertad dio marcha atrás en su intento de aplicar una inconcebible multa cercana a los 50 mil soles al colegio que dirige el padre Víctor Hugo Tumba Ortiz en Trujillo. Luego de la apelación presentada por el sacerdote, esa dependencia del Gobierno Regional determinó que no se cometió ninguna infracción. El desenlace nos satisface y nos enorgullece, pues fuimos los primeros en manifestarnos contra esa absurda decisión, que perjudicaba un proyecto educativo puesto al servicio de niños con escasos recursos económicos.

En este mismo espacio, el pasado domingo 1, apareció nuestra protesta y exigencia de que se diera marcha atrás en ese intento a todas luces injusto. Preferimos no entrar en detalles sobre este hecho porque ya se reparó. Lo que no podemos dejar de expresar son algunas cosas que es menester advertir. Lo primero es que las diversas gerencias regionales no pueden estar divorciadas como tampoco no estar enteradas de lo que hacen. 

En asuntos parecidos y sensibles deben tener injerencia, y hasta opinión vinculante, los diversos actores involucrados. Lo segundo, el Estado no se abasto para brindar educación gratuita y de calidad a todos los escolares que la demandan. Es por eso que intervienen instituciones como las diversas Iglesias, entre ellas la Católica (a través de su eficiente red), y organizaciones privadas que suplen con sus recursos esas carencias estatales. Por eso, hay que tener mucho cuidado y pensar mucho antes de aplicar medidas que pueden resultar lesivas a esa labor. Tercero, hay que reconocer y alentar todos los proyectos sociales particulares destinados a los niños y adolescentes.

Todo caldeado

El ambiente político tuvo ayer dos hechos clave: la renuncia del ministro de Cultura Francisco Petrozzi luego de que el presidente Martín Vizcarra aceptara su dimisión, y el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC), declarando improcedente el pedido que le hizo el Poder Judicial para aclarar la liberación de Keiko Fujimori. Petrozzi terminó su corta trayectoria en el Mincultras destituir a un funcionario respetado como Hugo Coya, cuya salida se precipitó cuando este estaba en el extranjero. En cuanto al TC, es de destacar que su rechazo a las pretensiones del PJ lo hizo con una nueva presidenta de izquierda, lo cual es una respuesta principista de ese organismo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023