HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 02:13 PM

José Ruiz realizó su primera sesión de concejo como alcalde de Trujillo


Se encuentra en Lima y desde ahí dirigió la sesión, aunque con algunos contratiempos.

Esta mañana, José Ruiz encabezó una sesión de concejo extraordinaria como nuevo alcalde de Trujillo, aunque su asunción no dejó de llamar la atención de algunos regidores como Robert De La Cruz, quien buscó que la actividad sea suspendida por falta de juramentación.

La sesión en la cual se debatiría el transporte al distrito de Laredo, quedó por unos minutos, en segundo plano; pues el regidor De La Cruz sostuvo que José Ruiz no había sido juramentado, por lo tanto no podía ejercer el cargo de alcalde.

Sin embargo, el nuevo secretario general Favio Velazco Y Sanchez, refirió que la juramentación es solo un acto protocolar, pero no indispensable para Ruiz Vega pueda ejercer el cargo de alcalde de Trujillo, pues ya recibió sus credenciales por pate del Jurado Nacional de Elecciones.

La juramentación es un acto formal y protocolar para que la ciudadanía conozca a su nueva autoridad, pero no debemos olvidar que el acuerdo del concejo que resuelve suspender culmina con la emisión de las credenciales, dicho documento tiene valor suficiente para que la persona que lo use tenga todos los derechos de ley que el cargo le irroga”, declaró.

Pero, al no conseguir un acuerdo sobre, si José Ruiz debe o no ejercer el cargo sin haber sido juramentado, el concejo provincial determinó someter a votación, ganando por mayoría que la sesión continúe a cargo del nuevo burgomaestre.

Te puede interesar 

JNE declaró fundado la suspensión de alcalde de Trujillo Daniel Marcelo

José Ruiz: de promover una revocatoria a reemplazar a un alcalde suspendido por corrupción

Daniel Marcelo se despidió de municipio trujillano 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023