HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/07/2020 - 11:25 PM

José Ruiz: de promover una revocatoria a reemplazar a un alcalde suspendido por corrupción


José Ruiz será el nuevo alcalde de Trujillo, recordemos qué investigaciones se le sigue.

José Prudencio Ruiz Vega es de las filas de Alianza para el Progreso y asumirá la alcaldía de Trujillo en las próximas horas. Pero, no es una ficha en la que podamos confiarle una alcaldía si de calidad moral estamos hablando, su perfil político está manchado y arrastra problemas legales desde que lideraba el municipio de Huanchaco.

En su haber el ahora alcalde, tiene varias investigaciones y denuncias, algunas archivadas. Se hizo conocido en el ruedo político, cuando promovió la revocatoria del exalcalde de Huanchaco Fernando Bazán, ocupando dicho puesto en el 2013.

Pero la cosa no quedó ahí, pues la flamante autoridad tiene investigaciones por delitos de corrupción. Incluso existe una resolución fiscal de apertura de investigación preliminar por delitos como falsedad, concusión, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros.

Ruiz Vega también tiene denuncias por maltrato familiar y hurto, casos que fueron archivados. En el 2018, lo denunciaron penalmente por el presunto delito de falsedad genérica, quien lo acusó fue el ciudadano Augusto Goicochea Larco, cuando Ruiz Vega todavía era alcalde distrital.

No podemos olvidarnos de la escandalosa intervención que realizó la policía en su casa, donde lo encontraron consumiendo licor con amigos y su pareja sentimental. Esto ocurrió durante la cuarentena, donde las reuniones estaban prohibidos.

Vale referir que durante esta pandemia, José Ruiz ha brillado por su ausencia en todos los operativos que se han realizado y tampoco se ha visto liderando algún trabajo de fiscalización.

Según informó el regidor provincial y abogado Robert De La Cruz, José Ruiz asumirá la alcaldía cuando el Jurado Nacional de Elecciones lo notifique de manera virtual a su domicilio. "Su credencial debe llegarle y entrar a la MPT, creo que ya el lunes deberá asumir", expresó.

Esto te puede interesar 

>> Ratifican sentencia contra Daniel Marcelo por caso 'Bloqueadores'

>> JNE declaró fundado la suspensión de alcalde de Trujillo Daniel Marcelo



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023