Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 24/06/2020 - 10:07 PM
Adolescente podría ser internado hasta por diez años por muerte de niños en Alto Trujillo
Abogado penalista explicó que Fiscalía tendrá que investigar si hubo otros involucrados por la primera versión que ofreció el presunto infractor.
Sobre el atroz crimen registrado en el barrio 5 E en el centro poblado Alto Trujillo, donde mataron a dos niños de 3 y 5 años, el abogado penalista Wesley Mendoza, aclaró que el adolescente que por el momento es sindicado con el presunto asesino podría recibir hasta 10 años de medida socioeducativa de internación.
“Como se trata de un adolescente infractor de la ley penal, el proceso que determinara su responsabilidad será un proceso específico para adolescentes, llevado por un fiscal de Familia y un juez de Familia, si fuera un adulto los estos serían especializados en materia penal”, refirió el especialista.
El abogado aclaró que, si bien el adolescente ha dado dos versiones, la primera involucrando a dos personas y la segunda responsabilizándose a él solamente, la fiscalía tendrá que investigar si existen otros presuntos coautores
Vale referir que el adolescente infractor refirió que “se le entró la locura”, cuando habría acabado con la vida de los pequeños Josué y Niver. Sobre esto, Mendoza explicó que se tendrá que realizar un peritaje con un psiquiatra forense para evaluar el estado mental del supuesto asesino; sin embargo aclaró que la situación le parece improbable.
“El asesinato se realizó en un tiempo prolongado, porque sacó a los niños de la casa, los llevó a una distancia prolongada, eso será determinado a través de un peritaje porque a veces, los investigados son amenazados por los coinvestigados”, expresó.
Puede interesarte
>> Adolescente cambió de versión y se culpó por muerte de niños en Alto Trujillo
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones