HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La policía detuvo al adolescente y al padre de este para interrogarlo en calidad de sospechoso.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/06/2020 - 12:04 PM

Adolescente confiesa crimen en Alto Trujillo: "Los que han matado (a los niños) fue entre todos, porque me obligaron a echar arena"


Un menor de 15 años delató la responsabilidad de otros dos sujetos, apodados 'Gordo' y 'Chamaco', para cometer horrendo asesinato de dos hermanos.

El adolescente de iniciales G. N. L. G. (15) no solo confesó que participó en el asesinato a dos hermanos pequeños, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en el centro poblado Alto Trujillo, también reconoció que había sido involucrado en otros actos ilícitos junto a los mismos que participaron en este crimen.

La familia de los fallecidos identificados con las iniciales J.C.M. (5) y N.C.M. (3) denunciaron que los menores fueron vistos por última vez en la tarde del lunes 22 con el sujeto que se encuentra retenido, quien resulta ser vecino de las víctimas.

La policía detuvo al adolescente y al padre de este para interrogarlo en calidad de sospechoso. El menor confesó el crimen y detalló la zona donde se encontraban los cuerpos de las víctimas.

Testimonio

El asesino confeso detalló que había recibido una llamada de su amigo, de iniciales J.R.A.A. (17) alias 'Gordo', quien le ofreció S/ 500 a cambio de que lleve a los menores con engaños. De no hacerlo, 'Gordo' asesinaría a su familia, declaró el adolescente.

"Me han amenazado, me han obligado de hacer una cosa mala... De sacar a los niños o la mamá para hacerle daño", confiesa.

Este le compró galletas en un tienda para conducir a los menores hasta la avenida, donde le esperaban el 'Gordo' y Yenson Eslivan Zavaleta Luján (22), 'Chamaco'. Señaló que 'Chamaco' les repartió pan y galletas a los menores para atraerlos y les prometió comprarles más si lo acompañaban, según declaró el retenido.

Crimen

Según el confesor, 'Gordo' cavó una fosa con sus manos en la quebrada donde ayer los encontraron muertos. Primero acabó con la vida del menor; le metió tierra en la boca y luego lo tiró contra el suelo boca abajo. 'Chamaco' se cercioró de que la víctima quede inmóvil, mientras que 'Gordo' lo cubría con arena. Esto ocurría en la presencia del hermano mayor, en tanto que el adolescente capturado se había encargado de alumbrarles con la lintera de un celular.

"Los que han matado fue entre todos, porque me obligaron a matar, a echar arena", relató.

El retenido agregó que 'Gordo' acabó con la vida del hermano mayor, tras presionarle la cabeza contra la arena. Al final, 'Gordo' escribió sobre la arena, cerca de los cadáveres, "Descansen" y los nombres de las criaturas asesinadas. Al día siguiente, en las inscripciones encontraron unos restos de pan y una pequeña mano, que fue el inicio para descubrir los restos de los menores.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023