HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 29/03/2020 - 02:19 PM

Áncash: paciente cero da negativo a virus y se recupera


En esta región se han detectado seis casos confirmados, pero todos son de la provincia del Santa. Los más graves están en EsSalud de Laderas.

¡Buenas noticias! El 24 de marzo, la Red de Salud Pacífico Sur tomó las muestras (hisopado nasal y faringeo) del paciente cero, quien vive en el asentamiento humano Houston, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Como se sabe, él tenía con el covid-19 y sus muestras fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) para las evaluaciones respectivas. Con fecha 27 de marzo, el INS remitió el Informe de resultado N° 60663, el cual arrojó negativo a covid-19. Además, se informó que la salud del paciente evoluciona en forma favorable.

Él se encuentra en su propio domicilio y está de todas maneras tomando las precauciones. “Esta información debe motivarnos a continuar respetando el aislamiento social como mejor forma de prevenir el contagio, y salvaguardar la vida de nuestras familias”, informó el Gobierno Regional de Áncash.

Como se sabe, hay seis casos confirmados en Áncash y una persona fallecida; sin embargo, por la demora en los resultados no se sabe si en Áncash hay más casos, lo que es preocupante.

Recomendaciones del Minsa 

El Minsa recomienda a la población lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos cada vez que se haya tocado una superficie que no haya sido limpiada previamente; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser.

Además, piden evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020