HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 06/11/2019 - 03:50 PM

Contratarán por un mes a quienes ganaron polémico concurso en hospital de Chepén


A pesar de escándalos, quienes fueron contratados irregularmente continuarán trabajando.

A raíz del negociado de plazas en el hospital de Chepén, denunciado por el consejero Juan Díaz, el gerente regional de Salud demandó la revisión de todos los concursos para la contratación de personal que se realizó durante el año en este nosocomio y aclaró que, quienes ingresaron de forma irregular en la polémica contratación, estarán laborando durante un mes. 

"He sugerido que quienes ganaron el concurso estén contratados solo por un mes hasta que salga el resultado de la investigación y ahí se tomarán las acciones […] no habrá tiempo para hacer otro concurso", expresó Constantino Vila Córdova.

El funcionario también rechazó el presunto negociado que se habría presentado en concursos anteriores, por lo que demandó la revisión de todas las contrataciones  que se han hecho este año, asimismo, de encontrar a más trabajadores que se beneficiaron de esto, serán destituidos. 

Pero no es la única medida dispuesta, también se ha dado un mes a la Secretaría Técnica de Chepén para investigar quiénes son los involucrados en los audios, que revelaron la mafia. Además, se tendrá que elevar el caso al Ministerio Público.

“Hemos pedido la separación del director del hospital como medida preventiva, porque estaba encabezando la comisión, también se ha pedido que se deslinde la responsabilidad del director de la Red de Salud de Chepén”, agregó.

Finalmente, el gerente invocó a la población a denunciar desde el primer rumor que reciben en el caso de concursos para acceder a una plaza. “La denuncia se hizo cuando se informó el cuadro de ganadores, esto no puede ser así, debe ser antes para parar el concurso. No van a esperar a ver si les resulta y al no, recién denunciar”, expresó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019