HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 05/11/2019 - 01:40 PM

Funcionarios habrían cobrado hasta S/ 7000 en negociado de plazas en hospital de Chepén


Consejero denuncia que cobraban S/ 2000 para ganar concurso y S/ 5000 más para solucionar la falta de requisitos.

Una grave denuncia reveló el consejero por Chepén, Juan Díaz Sánchez, quien manifestó que se habría dado un presunto negociado de plazas en el hospital de esta provincia. Para alcanzar un puesto, un profesional debía pagar hasta 2000 soles y otros 5000 para regularizar sus documentos.

"Había un negociado para conseguir un contrato y hasta parece que esta modalidad ya se ha repetido en casos anteriores. Se pagaba S/ 2000 para hacer ganar un concurso público y no había necesidad de cubrir otros requisitos, porque estos señores recibían s/ 5000 para solucionarlo", manifestó la autoridad.

El consejero explicó que se ha conseguido audios que revelan la conversación de una enfermera que pretendía trabajar en el hospital; en las grabaciones, quien prometían la plaza le aseguraban que habían conseguido la contratación de otras personas.  

"A raíz de esto, hice llegar los audios a la Gerencia Regional de Salud, también a la comisión de Salud y a la Red de Salud de Chepén, la última formalizó la denuncia ante la fiscalía y me acabo de enterar que el director de la Red de Salud ha renunciado al cargo”, manifestó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019