HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 06/10/2020 - 01:08 PM

Jurado elegirá al mejor documental del Festival de Cine de Trujillo 2020


La directora de cine, Sonia Goldenberg, participará como jurado en la elección del mejor documental del Festival de Cine de Trujillo, que se realizará en su versión virtual del 12 al 18 de octubre.

Desde las plataformas digitales, el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se reinventa y continúa promoviendo el Concurso Nacional de Producciones Peruanas; en esta séptima edición presenta la terna de jurados de la Categoría Documentales, la misma que estará presidida por la directora de cine Sonia Goldenberg, e integrada por la agregada Cultural de la Embajada de Francia, Carla Salazar, y el director de la Escuela de Cine Amazónico, Fernando Valdivia.

Sonia Goldenberg es documentalista y periodista, dirigió los documentales: “Siguiendo a Kina” (2015), “El país de los saxos” (2007), “Memorias del paraíso” (2003) y “Poderoso caballero” (2002). Además, fue guionista del documental neerlandés “El Olvido” (2008). Actualmente dirige la Escuela de Cine de lo Real, un espacio para la promoción y pedagogía del cine documental.

Puedes leer. Festival de Cine de Trujillo brindará talleres gratuitos con reconocidos cineastas

La reconocida cineasta resaltó la trascendencia del FECIT a pesar de la coyuntura. “Esta limitación es una oportunidad. No habrá intermediarios que son un obstáculo. Las plataformas digitales darán un nuevo espacio al cine nacional que tendrá un público cada vez mayor. La iniciativa del Festival de Trujillo de realizar difusión a través de plataformas digitales y televisión es una excelente opción.  Habrá que ser muy creativo para hacer un cine relevante que conquiste audiencias”, manifestó.

Por su parte, Carla Salazar cursó estudios de historia del arte y arqueología en la Universidad París IV - La Sorbona; tiene más de trece años de experiencia en la gestión de proyectos culturales y difusión de la lengua y la cultura francesa, participando en el desarrollo de proyectos de cooperación cultural en artes escénicas y visuales, así como en el sector literario y audiovisual. Desde febrero del 2017, se desempeña en el cargo de agregada cultural y lingüística en la Embajada de Francia en el Perú.

Puedes leer. FECIT transmitirá gratis películas peruanas por televisión y plataformas digitales

El documentalista Fernando Valdivia se formó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la EICTV de Cuba. Como parte de su trabajo ha realizado producciones para empresas y organizaciones extranjeras: National Geographic, Channel Four, The Field Museum, Deutsche Welle, WWF, The Nature Conservancy, entre otros. Sus obras más conocidas son “Amahuaca siempre”, “Iskobakebo, un difícil reencuentro”, “La travesía de Chumpi” y “Buscando el azul”. En la actualidad dirige TeleAndes Producciones y la Escuela de Cine Amazónico.

El público podrá ver los cortometrajes en competencia de forma gratuita y durante los días que dure el festival; la exhibición de estas producciones será a través de la web del FECIT (www.fecit.pe). Por su parte, los largometrajes que concursarán serán exhibidos solo en territorio peruano y gratuitamente —solo por 24 horas según su programación— en la web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/).

Este año se celebra la séptima edición del FECIT, el cual se realizará del 12 al 18 de octubre y es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), en alianza con Retina Latina, Sol TV, Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y Zuperheroez Films. Para mayor información del festival puede ingresar a este enlace

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023