HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

INDUSTRIA TV

Publicada el 21/05/2020 - 01:58 PM

Huanchaco: beneficiarios con traslado humanitario durmieron en albergues por rechazo de vecinos


Gerente pidió al alcalde que haga prevalecer el principio de autoridad para que se respete la cuarentena y que informe a los vecinos sobre la covid-19.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social lamentó la reacción de los vecinos de Huanchaco, al que impidieron el alojamiento de 40 personas en el hotel el Sombrero, ellos eran viajeros que llegaron a través de los traslados humanitarios.

Según explicó la funcionaria, eran 40 personas que vinieron desde Arequipa e iban a quedarse en Huanchaco, pero a penas llegó el bus, al promediar las 7 de la noche, varios transeúntes obstaculizaron el desembarque.

Lo más criticable es que los ciudadanos estaban en la calle, rompiendo el toque de queda, reclamando porque creían que los viajeros iban a contagiarlos de covid-19. Ante el peligro de que puedan ser agredidos, tuvieron que reubicarlos en otros albergues de la ciudad.

Huanchaco: vecinos echan a ciudadanos que llegaron en viajes humanitarios 

Durante una entrevista a través de La Industria en Vivo, Julia Soto también pidió al alcalde de Huanchaco, fortalecer los medios de información a los vecinos para que conozcan sobre la enfermedad, la transmisión y los protocolos que se toman en los traslados humanitarios.

Actualmente hay 14 000 ciudadanos que buscan salir y entrar de La Libertad, del total son 5900 oriundos de esta región. Lamentablemente, la ayuda humanitaria no ha podido llegar a todos y al menos el 30 % de los más de 14 000, han optado por movilizarse a través de la vía informal.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2020