HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 13/02/2020 - 03:38 PM

Virtual congresista de Frente Amplio quiere que erradiquen minería informal


Antes asesoraba a mineros artesanales y ahora exige a la Gerencia de Minas que ataque las prácticas ilegales en la sierra.

El virtual congresista por Frente Amplio, Lenin Bazán criticó las actividades de minería ilegal que se están realizando en la sierra liberteña y que actualmente están generando un incremento en la delincuencia y las mafias organizadas. Aseguró que buscará la fiscalización de las gerencias regionales encargadas de controlar estas prácticas.

“Nuestra propuesta es fiscalizar a la Gerencia Regional de Energía y Minas para que hagan su trabajo”, esto lo dijo en referencia del incremento de la minería ilegal sobre todo en el distrito de Quiruvilca de la provincia de Santiago de Chuco.

 “Quiruvilca es un foco infeccioso de minería ilegal” y a comparación de los mineros artesanales, a quienes asesoraba hace unos años, los ilegales “no reúnen los requisitos para realizar esta práctica”; además, “hay gente nueva que está aprovechándose de las circunstancias.

Sobre los Topos de Frío, que extraían oro del distrito de Parcoy en Pataz, aseguró que no conoce a ninguno de los 18 miembros detenidos hace unos días. “Yo he asesorado a mineros artesanales que ahora están formalizados o en proceso de, ellos pertenecen a la asociación de Buldibuyo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023