Secciones
Por: Redacción La Industria
INDUSTRIA TV
Publicada el 28/01/2020 - 03:06 PM
El 25 % de diabéticos desarrollan úlceras en los pies que desencadenarían una amputación
el Hospital Víctor Lazarte Echegaray tiene una unidad especializada para tratar problemas serios en las extremidades inferiores.
La diabetes mellitus es una enfermedad que se está extendiendo en las personas y aunque garantiza un estilo de vida normal si se controla, también podría ocasionar la muerte si el paciente no adopta mejores hábitos alimenticios y no se realiza exámenes periódicamente.
Esta enfermedad podría desencadenar otros males y hasta provocar la pérdida de los miembros, que según el nivel de las amputaciones, la esperanza de vida de una persona que padece de diabetes podría reducirse hasta cinco años nada más.
Ante esta problemática, el hospital Víctor Lazarte Echegaray ha implementado una Unidad Avanzada del Pie Diabético, desde el 2018. A la fecha ya atendió a 700 pacientes, evitando que pierdan sus miembros inferiores.
Según explicó el director del nosocomio, Javier Vargas Tafur, el diagnóstico no se puede revertir, pero sí controlar. Es decir, cuando un paciente presenta una herida o úlcera, si no se trata a tiempo, la lesión podría avanzar hasta generar una gangrena que termine con la pérdida del pie.
Por ello, es necesario que los pacientes se realicen al menos un examen de sensibilidad al año, para determinar cualquier mal. Además, debe revisarse los pies constantemente.
Autoexamen
Higiene y autocuidado
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota