HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 27/11/2019 - 01:08 PM

Justicia para Roxy: por estas razones sospechan de expareja


Amigos aseguran que Roxana Infantes Alegría sufría de constantes maltratos físicos y psicológicos.

Entre protestas y pedidos de justicia, la policía y la fiscalía realizaron la inspección de la escena del crimen en la vivienda donde se produjo el asesinato de Roxana Infantes Alegría (29), cuyo cuerpo fue hallado el lunes por la tarde dentro de su habitación. El cadáver tenía cortes en el cuello y las muñecas.

Su amiga Massiel reveló detalles de la tormentosa relación amorosa que tenía ‘Roxy’, como la conocían sus amigos, y Manuel Peralta quien es el principal sospechoso de la muerte de la joven administradora. 

“Roxy sale con su primo Óscar el domingo, luego estuvieron tomando en la madrugada del lunes, ahí llegó Manuel y comenzó a discutir con Roxy. Su primo lo bota, pero ella sale en su defensa a pedirle que no se vaya, pero su primo la detuvo y la llevó a su habitación. Óscar se quedó hasta las 5 a.m. cuidando que Roxy no salga, hasta que se fue a trabajar a las 9 a.m., y a las 4 de la tarde, Manuel lo llama para dar la mala noticia”, expresó Massiel Mantilla, amiga de la fallecida.

Lo que llama la atención es la actitud de Manuel Peralta, quien no llamó ni a los bomberos ni a la policía, cuando descubrió el cuerpo. Además, a penas se realizaba el levantamiento del cadáver, él lucía tranquilo y acompañado de sus abogados. “¿Una persona inocente, ¿por qué tendría que estar preparado con abogados?”, indicó.

Roxana Infantes Alegría (29), es egresada de Administración de la UPN. Hace un mes estaba trabajando en Pacífico Seguros y había decidido viajar a Huamachuco, para iniciar una nueva vida. Se conoce que cobró su liquidación, pero el dinero no estaba en su habitación, donde los cajones estaban desordenados, el día de su muerte. 

Ahora los amigos de Roxana están buscando todas las pruebas que acrediten que el sujeto la maltrataba física y psicológicamente, pues hoy culminan las 48 horas de detención preliminar. Ellos temen que estando libre, se fugue del país y no se haga justicia.

“Él la maltrataba constantemente, incluso la quiso lanzar de un cuarto piso. Le amenaza de muerte, ella lo denunció por la insistencia que nosotros le hicimos, siempre le pedíamos que lo deje. Tenían cinco años de relación, pero ahora él dice que recién la estaba conociendo”, contó la joven.


Detalles del caso


Manuel Jesús Peralta Callirgos (26) es el principal sospechoso del asesinato, junto a otros tres sujetos que permanecen internados en el complejo policial Alcides Vigo. Dos de los intervenidos son amigos de Peralta, mientras que el tercero es un inquilino. 

La necropsia arrojó que la muerte de  Roxy  se produjo a la 1 de la tarde y reveló que fue estrangulada con una sábana. Su primo, recién se enteró de lo ocurrido al promediar las 4 de la tarde. 

Los otros detenidos son Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24), Erick Bronson Atarama Mendivil (29).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones



Grupo La Industria - 2023