Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 25/06/2024 - 04:03 PM
Venezolano es sentenciado a 30 años de internamiento en centro de hospitalización de salud mental
Daniel José Guerra Silva (19) la llegó con engaños a la agraviada a una zona desolada de la playa Salaverry para torturarla.
El Ministerio Público, en mérito a un compromiso institucional ya la obligatoriedad del Estado peruano de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres logró que se imponga la medida de internamiento en un Centro de Hospitalización de Salud Mental Estatal por 30 años, así como el pago de 3 mil soles de reparación civil, contra Daniel José Guerra Silva (19), como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos se dieron la mañana del 26 de diciembre de 2022, Daniel Guerra trasladó a la agraviada, Dennys María Pérez Linares (25), ya la menor hija de esta a una zona desolada de la playa de Salaverry. Estando ahí subieron a una zona rocosa, con el fin de cuestionarla por sus enemigos y por la traición que él había sufrido.
Es en esas circunstancias que, el investigado desnudo y tortura a la víctima; además le infringe cortes con un cuchillo en diversas zonas de su cuerpo y gravemente en el cuello para finalmente tirarla al mar, quien al creerla muerta huye del lugar llevando consigo a la menor que había atestiguado la violencia con que fue tratada su madre.
Dennys Pérez gravemente herida logra pedir ayuda a un pescador, quien luego de llevarla al Hospital Belén de Trujillo se le diagnostica trauma cervical penetrante por arma blanca, Múltiples heridas cortantes en los miembros inferiores y quemadura en la región genital.
Es preciso resaltar que, ambos cónyuges son de nacionalidad venezolana y arribaron al Perú en octubre del 2021, junto a la menor hija de la agraviada. Además, mantenían una relación convivencial violenta, que involucraba agresiones físicas y psicológicas.
Tras una ardua labor de investigación, la fiscal Iris Giovanna Zamudio Cépeda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo logró recabar los medios probatorios que vinculan al ahora sentenciado con el delito; por ello el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó la sentencia condenatoria.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
No hay noticias recientes