HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Proyecto tiene como fin contribuir a la movilidad sostenible.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 22/08/2019 - 02:20 PM

Presentan proyecto de ley para crear bono que fomentaría la compra de vehículos eléctricos


Congresista Miguel Román también busca que el Gobierno instale estaciones de cargas para dichos vehículos.

El congresista de Acción Popular, Miguel Román Valdivia, presentó un proyecto de ley al Congreso donde propone que el Gobierno apruebe un bono para fomentar la compra de vehículos eléctricos y que se instalaciones estaciones de cargas eléctricas en nuestro país.

La iniciativa tiene como fin “contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”. Según el parlamentario, se crearía una comisión con distintos ministerios para proponer incentivos en la adquisición de estos vehículos.

“Las medidas deben incluir medidas tributarias, otorgamiento de bonos y otros incentivos de tipo financiero, así como incentivos no financieros; con el fin de lograr la renovación del parque automotor”, señala el proyecto.

En el documento, el legislador plantea que el Ejecutivo promueva el otorgamiento de un bono para fomentar la adquisición de los vehículos eléctricos ya que el costo de fabricación del motor eléctrico y de la batería de un vehículo es significativamente más alto que de un vehículo convencional.

 “Se puede considerar tres de los beneficios más comunes que son: Exención de las restricciones de vehículos, como en las restricciones de placas. Estacionamientos exclusivos Las restricciones basadas en las placas para la circulación de ciertos automóviles en algunos días de La semana y en horas pico es una política común en ciudades de América Latina (por ejemplo, Bogotá, México DF y Sao Paulo)”, refirió Román Valdivia.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019