HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 10/07/2019 - 12:51 PM

Ahora puedes tramitar el certificado de antecedentes policial desde tu celular


¡Toma nota! Ministerio del Interior informó que desde hoy se podrá tramitar este certificado desde cualquier computadora o celular.

A partir de hoy, cualquier ciudadano podrá tramitar su certificado digital de antecedentes policiales (Cerap), en pocos minutos, desde cualquier computadora o celular, y sin necesidad de acercarse a una comisaría.

Así lo indicó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien indicó que con la modernización de sus sistemas documentarios, la Policía Nacional del Perú (PNP) expedirá este certificado de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, con solo ingresar a su página web institucional (link).

El trámite para obtener este documento mantendrá un costo de S/ 17.00, el cual puede ser abonado en línea, mediante la plataforma digital Págalo.pe o de forma presencial en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

El procedimiento

Una vez realizado el depósito, se debe iniciar el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP. Con ello, el certificado será expedido automáticamente para ser descargado por el usuario solicitante.

“Gracias a la estrecha cooperación y a las coordinaciones hechas con el Banco de la Nación y el Reniec, cualquier ciudadano, desde la comodidad de su hogar, usando su tablet o teléfono móvil, podrá acceder tranquilamente a este certificado en línea, con todas las garantías de seguridad, firma digital, código QR y códigos impresos”, resaltó Morán.

En esta primera etapa de la implementación del servicio, se ha elegido la expedición de los Cerap digitales para su uso exclusivo en territorio peruano, dado que constituyen el 98.9% de los certificados solicitados por la población.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019