HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/03/2019 - 11:05 AM

Autoridades descartan activación de quebradas por lluvias en Trujillo


La Autoridad Nacional del Agua indicó que en la madrugada se reportó una alarma de activación, pero que esta no llegó al badén en el sector El Botadero en El Porvenir.

Las fuertes precipitaciones que cayeron la madrugada de este jueves generaron alarma nuevamente en la población e inclusive a algunas personas se les vino a la memoria momentos como los ocurridos en el 2017. Las autoridades regionales indicaron que las lluvias no generaron la activación de quebradas en Trujillo.

El Gerente Regional de Defensa Nacional Cmdte. PNP (r) Cesar Campaña Alemán indicó que cuentan con una estación meteorológica que permite recibir información de las tres quebradas en Trujillo.

A las de tres de la mañana se emitió un informe donde se indica que se habían acumulado 11.3 milímetros de agua y que eso no generaba riesgo de activación. Para la activación de una quebrada tiene que haber cifras que superen los 20 milímetros, indicó el funcionario regional.

También detalló que a la una y 20 de la madrugada de hoy, el ANA reportó una alarma por activación e inmediatamente las autoridades regionales llegaron al lugar. Allí se dieron cuenta que había una activación ligera, pero que esta no llegó hasta el badén que se encuentra en el sector El Botadero en El Porvenir.

El funcionario detalló que las lluvias que discurrieron por el Sector Mampuesto fueron producto de las lluvias que cayeron la madrugada de hoy.  La mañana de hoy se realizó trabajos de mantenimiento en el cauce de la quebrada San Ildefonso ante cualquier ocurrencia que podría producirse en los próximos días.

El Centro de operaciones de emergencia Provincial (COEP) Trujillo informó que el nivel de las lluvias en la provincia de Trujillo fueron moderadas y que en algunos distritos se prolongaron por cinco horas. La acumulación más grande se dio en El Porvenir con 10 milímetros.

Recomendaciones si conduces en lluvias:

-Extrema precaución con el pavimento mojado.

-No trates de cruzar la crecida de ríos o arroyos.

-Reduce la velocidad del vehículo y usa cinturón de seguridad.

-Mantén buena visibilidad a través del parabrisas.

-Encienda los intermitentes.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019