HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/02/2019 - 07:44 PM

Padre le dona su hígado a su hijo de 9 años y le salva la vida


Se trata del primer trasplante hepático pediátrico que realiza un establecimiento del Minsa en el Perú. El menor le ganó la lucha a la insuficiencia hepática aguda.

¡Los sueños del pequeño Giuyén de ser policía cuando sea grande se podrán hacer realidad!, luego de que un equipo multidisplinario del Ministerio de Salud (Minsa) lograra salvar su vida al trasplantarle el hígado de su padre y ganar así la batalla a la insuficiencia hepática aguda, que lo puso en peligro de muerte.

Con este acto de amor de un padre hacia su hijo y la intervención inmediata de los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, conformado por cirujanos, incentivitas, cardiólogos, hepatólogos, personal de enfermería y auxiliares, se inició una nueva era en la medicina contemporánea.

Se trata del primer trasplante hepático pediátrico que realiza un establecimiento del Minsa del Perú. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán Ruiz, visitó al menor de 9 años y constató que evoluciona favorablemente, luego de haber recibido el trasplante de hígado el pasado 16 de enero, en un procedimiento que se prolongó durante más de 15 horas.

“Esta exitosa intervención puso en evidencia su mística de trabajo en esfuerzo, conocimiento, capacidades y experiencia”, agregó el viceministro. Dijo que el niño se encuentra muy contento con sus papás y que será dado de alta para continuar con sus controles periódicos. 

Esta intervención sienta un precedente para salvar la vida de más niños con este tipo de patologías, las cuales se presentan con mayor frecuencia en el interior del país”, comentó tras detallar que el menor procede de una comunidad huanuqueña y fue referido desde el hospital Regional Hermilio Valdizán de esa ciudad.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317 / 941 855 561

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019