HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 28/02/2025 - 09:44 AM

Torneo Nacional de Básquetbol U14 inicia su fase semifinal en Trujillo y Huancayo


Equipos de Huaraz, Cusco, Lima y Trujillo pelearán por un lugar en la gran final.

Después de casi dos meses que dificultó la primera etapa Torneo Nacional de Basquetbol categoría U14, en el que participaron 37 equipos en la rama femenina y 35 en la masculina, se iniciará en breve la fase semifinal del certamen organizada por la Federación Peruana de Baloncesto.

La etapa regular del torneo se jugó de manera descentralizada en las ciudades de Wanchaq (Cusco), Huánuco, Chiclayo, Ayacucho, Quillabamba (Cusco), Huancayo, Ica y Mazamari (Junín), y los ocho mejores equipos de cada rama se clasificaron a las dos llaves semifinales, que se jugarán el viernes 28 de febrero, sábado 1 y domingo 2 de marzo. 

Una de las semifinales se disputará en Trujillo, donde competirán, en masculino, las selecciones de Caraz, Quillabamba, Villa El Salvador y Trujillo, mientras que en femenino serán las escuadras de Wanchaq, Saylla, Lima y Trujillo.

En paralelo, la segunda serie semifinal se jugará en Huancayo, con los equipos femeninos de Tarapoto, Ayacucho, La Molina y Huancayo. En la rama masculina competirán las selecciones de Huánuco, Puno, San Juan de Lurigancho y Huancayo.

Los dos mejores equipos de cada llave semifinal se clasificarán a la gran final, en el que emergerá el campeón nacional de la categoría.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023