Secciones
Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 27/02/2025 - 05:26 PM
Colocarán un cerco vivo en un tramo del Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos
El objetivo es dar sostenibilidad a esta megaobra que ya cuenta con un avance del 72 %. Gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez anunció donación de 1,000 plantones de molle.
El Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, que ejecuta la Autoridad Nacional de Infraestructura, continúa su proceso constructivo y actualmente presenta un 72 % de avance. Por ello, pensando en darle sostenibilidad una vez las obras hayan culminado, se ha previsto la colocación de un cerco vivo en el primer tramo del componente del río Moche.
Lo que se busca es proteger las obras, prevenir las ocupaciones ilegales y mejorar los espacios naturales en beneficio de la población. En este marco, la Gerencia Regional del Ambiente de La Libertad anunció la donación de 1,000 plantones del árbol de molle que serían los primeros en sembrarse.
Esta iniciativa no solo busca la reforestación de un tramo de la ribera del río Moche, sino también su sostenibilidad a largo plazo. Para ello, se está trabajando en la implementación de actividades de fortalecimiento de capacidades, involucrando a las comunidades colindantes y estudiantes de centros educativos que se ubican cerca de la zona de intervención. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la conservación de especies vegetales y fomentar su participación en el mantenimiento del ecosistema de la vegetación ribereña.
Asimismo, el gerente regional del Ambiente de La Libertad, Frank Eduardo Sánchez Romero, realizó recientemente una visita técnica a las quebradas de San Idelfonso, San Carlos y el río Moche, junto a su equipo de trabajo. Durante la inspección, destacó la importancia de estas intervenciones para la protección de las comunidades ante eventuales inundaciones.
"Nuestro compromiso es trabajar para proteger a nuestra población y garantizar su bienestar ante fenómenos naturales en el futuro. La donación de estas plantas contribuirá significativamente a la restauración del equilibrio ambiental en la zona", señaló Sánchez Romero.
El proyecto de cerco vivo contempla la siembra de especies como sauce, molle, chilco y pájaro bobo, entre otros, además de variedades frutales y florales, con el fin de potenciar la biodiversidad y generar beneficios ecológicos para la región. La colaboración entre la Gerencia Regional del Ambiente, el Proyecto Quebradas San Idelfonso y San Carlos, y la comunidad local resulta fundamental para lograr un entorno más seguro para los trujillanos.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones