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Por: Redacción La Industria
TRUJILLO
Publicada el 25/07/2024 - 05:10 PM
Hospital Regional implementa línea telefónica para recibir denuncias
Director del Hospital Regional de Trujillo, Dr. Augusto Salazar, anunció que el servicio estará disponible de 8 am a 8 pm
Con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a la comunidad, el Hospital Regional Docente de Trujillo ha puesto a disposición de la población el número telefónico 983 856 669. A través de este número, los ciudadanos podrán solicitar información, realizar denuncias o quejas sobre maltratos o cobros indebidos.
La atención mediante esta línea estará disponible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y se realizará a través de llamadas, mensajes de texto o WhatsApp. Augusto Salazar, director del hospital, aseguró que esta modalidad permitirá ofrecer una atención de calidad a los usuarios.
Salazar explicó que diversas áreas del hospital estarán encargadas de proporcionar la información solicitada por pacientes o familiares. Esta implementación también permitirá que los usuarios consulten sobre medicamentos, evitando así desinformación que pueda afectar su economía.
"En este hospital no están permitidos los cobros indebidos, todo pago debe realizarse en las oficinas de caja. Si algún trabajador les solicita un pago indebido, por favor denuncien", enfatizó Salazar.
La mejora en el hospital y la respuesta inmediata del director se deben a denuncias de ciudadanos que aseguraron haber pagado a personas coludidas con vigilantes para ingresar a visitar a sus pacientes. Ante estas denuncias, Salazar ha tomado medidas contundentes.
El director informó que se ha enviado un documento a la empresa tercerizadora de personal de vigilancia, dejando claro que cualquier denuncia por cobros indebidos será llevada por la vía legal. "No podemos ser permisivos con trabajadores de otra empresa si estamos tratando de limpiar nuestra institución de malos elementos", subrayó.
Salazar destacó la importancia de la colaboración de los pacientes en la denuncia de estos casos. "Necesitamos que los pacientes confíen en nosotros y realicen sus denuncias. Tengan la seguridad de que las denuncias se manejarán bajo reserva", aseguró el director.
La implementación de esta línea telefónica forma parte del plan de mejora continua del hospital, que busca garantizar un servicio de salud eficiente y transparente para toda la comunidad trujillana. Con esta iniciativa, se espera reducir las prácticas indebidas y mejorar la confianza de los usuarios en el sistema de salud.
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