HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/03/2022 - 09:37 AM

Confirman condena de 20 años de cárcel para sujeto que abusó de persona con discapacidad


Meyler Alexander Saldaña Angulo sometió práctica sexual a joven mujer, en la vivienda de la víctima, en Cascas.

La Fiscalía Superior Mixta de la provincia de Sánchez Carrión consiguió que se ratifique la condena de 20 años de pena privativa de la libertad para Meyler Alexander Saldaña Angulo como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en agravio de C.P.S.S. 

El Ministerio Público, a través de la fiscal superior Jaime Santiago Zevallos Durán, logró ratificar la sentencia ante la Tercera Sala de Apelación por el delito de violación sexual, ocurrido el 1 de enero de 2018. 

Según la investigación fiscal, en primera instancia, la agraviada de iniciales C.P.S.S. se encontraba lavando ropa junto a un pozo de agua situado al costado de su vivienda ubicada en el caserío “Tambo Puquio” S/N en Cascas. Ahí aparece el acusado Meyler Alexander Saldaña Angulo, quien la conduce por la parte posterior, pasando por unas chacras hasta llegar a la vivienda de este.

En el interior de la vivienda y en contra de la voluntad de la agraviada, Saldaña Angulo la somete a práctica sexual vaginal y anal, posteriormente la deja salir y la agraviada retorna hasta el pozo de agua donde fue encontrada por sus familiares.

De acuerdo al examen médico legal se determinó el abuso sexual. Además, según el examen psicológico se determinó que la agraviada padece retardo mental leve y el examen psiquiátrico determina que presenta inteligencia clínicamente compatible con retardo mental moderado, afectación en el sistema fonológico y dificultades para integrar palabras y el lenguaje espontáneo.

Es así que, el Poder Judicial declara infundada la pretensión nulificante que postuló el acusado. Y además de la pena impuesta, el imputado debe pagar S/ 8 000.00 (ocho mil soles) por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023