HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En el primer semestre del año se vendieron 147,438 motocicletas.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 21/07/2021 - 03:59 PM

Venta de motos crece en pandemia y abre oportunidades para emprendedores


Se necesitarán técnicos calificados y actualizados para mantenimiento de estos vehículos lineales, advierte especialista.

La Asociación Automotriz del Perú (APP) reveló que el rubro de venta de motocicletas está experimentando una notable y rápida recuperación que se mantiene desde el año pasado. Para Guillermo Ojeda Badajoz, supervisor académico de la Escuela de Ingeniería de Cibertec, esto no solo significa la reactivación del comercio de vehículos menores, sino que esta buena tendencia abre más oportunidades de negocio para los emprendedores.

“En el primer semestre del año se vendieron 147,438 motocicletas. La alta demanda se debe, en parte, a que las motocicletas representaron una buena alternativa frente a las restricciones en el uso de transporte público. Además, varias empresas adquirieron unidades para ofrecer y fortalecer su servicio de delivery. Esto conllevó a que muchas personas que cuentan con un horario flexible o no tienen un trabajo estable emprendan en el servicio de entrega a domicilio”, explicó Ojeda Badajoz. 

Además, el especialista de Cibertec anota que es una muy buena oportunidad para los talleres de motos. “Al tener un aumento de vehículos livianos en circulación, los propietarios buscarán talleres de autoservicio con técnicos calificados y actualizados en mantenimiento mecánico y electrónico, que presten un servicio de calidad en el menor tiempo posible”, anotó.

Tomando en cuenta dicho contexto favorecedor, Cibertec ofrece el novedoso Programa de Mecánica y Electrónica de Motos Lineales Bajaj con una visión de negocio para los emprendedores. Al culminar los estudiantes son capaces de realizar el mantenimiento y reparación de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de motos convencionales y de motos Bajaj.  Para mayor información sobre este curso puedes ingresar a este enlace de la web de Cibertec.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023