HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El objetivo del proyecto es desarrollar una planta piloto que implementará un nuevo proceso para eliminar impurezas del precipitado.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 14/07/2021 - 03:50 PM

Concytec reconoce a Poderosa por proyecto innovador


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) reconoció a Poderosa por el desarrollo del proyecto: Planta Piloto para la Eliminación de Impurezas en el Precipitado, el cual está basado en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

En el marco de la Semana Nacional de la Innovación, CONCYTEC reconoció a 13 empresas que, durante el año 2020, efectuaron esfuerzos para ejecutar proyectos calificados como de I+D+i en las áreas de ingeniería y tecnología, ciencias naturales y ciencias agrícolas, acogiéndose a los beneficios tributarios que brinda la Ley N.º 30309. PODEROSA es una de las empresas que alcanza este reconocimiento.

En el contexto de la pandemia del COVID 19 el CONCYTEC busca resaltar el compromiso de estas empresas por contribuir al crecimiento de la ciencia, tecnología e innovación del país.

El Ing. Ing. Julio Accinelli, Jefe Coordinador Proyectos Lima, recibió esta distinción en representación de PODEROSA.

El proyecto es de la mayor importancia para las operaciones de PODEROSA, el objetivo es validar el proceso de refinación para la obtención de oro y plata de alta pureza. Cuando se validen los resultados de este pilotaje pasaremos a la etapa de implementación y proceso de escala industrial; destacó el Ing. Julio Accinelli.

“En un contexto complicado de pandemia hemos seguido trabajando para garantizar la ejecución exitosa de este proyecto. Gracias al apoyo de ARRVAL (consultora socio estratégico) hemos viabilizado la ejecución del proyecto para los objetivos planteados”, comentó.

El proyecto ha sido desarrollado por nuestros profesionales, cuando se valide marcaremos un hito en la historia de la minería peruana y mundial a través de la innovación de este proyecto; resaltó.

La ceremonia virtual de distinción se realizó el 25 de junio, como parte de la clausura de la Semana Nacional de la Innovación, evento organizado por CONCYTEC. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023