HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresistas liberteños piden agilizar el proyecto de Ley que plantea que municipios compren vacunas anticovid.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/02/2021 - 04:26 PM

Congresistas liberteños oficializan pedido para que el PL de compra de vacunas se debata en Pleno


Los legisladores piden que la iniciativa legislativa del alcalde de Trujillo, José Ruiz, no sea visto en la comisión de Salud.

Los siete legisladores de La Libertad solicitaron a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, que autorice que el proyecto de Ley de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para que gobiernos locales compren directamente vacunas anticovid, sea tratado directamente en el pleno del Parlamento y no sea visto en la comisión de Salud para su dictamen previo.

Esto, en amparo de lo dispuesto en el artículo 31-A, numerales 2 y 3, del Reglamento del Congreso, para que, en Junta de Portavoces (de las bancadas congresales) se autorice la exoneración del trámite de Comisiones y prepublicación del Proyecto de Ley 7015/2020-GL, presentado oportunamente por la MPT.

"Lo solicitado es particularmente urgente en la medida que esta iniciativa propone autorizar a los gobiernos locales a adquirir medicamentos y/o productos biológicos para la prevención y/o tratamiento de enfermedades que representan un riesgo para la salud pública en el marco de una emergencia sanitaria a nivel nacional", reza el documento de los siete.

PUEDES LEER: Los siete congresistas liberteños respaldan a José Ruiz para que MPT compre vacunas

Al respecto, el alcalde provincial José Ruiz Vega expresó su satisfacción, porque mencionó que esta acción refleja el compromiso de los congresistas liberteños con su región. "Sigamos sumando esfuerzos. Los legisladores están haciendo lo suyo. Confiamos en que está gestión será exitosa", dijo.

Cabe recordar que, días atrás, Luis Valdez, Lenin Bazán, Tania Rodas, Mariano Yupanqui, Carmen Núñez, Miguel Vivanco y Anthony Novoa, expresaron su compromiso de apoyar la iniciativa legal municipal, en plena sesión de concejo provincial.

Se espera que, en las próximas horas, la titular del Legislativo someta a votación este petitorio, que favorecerá a muchas personas vulnerables y trabajadores de primera línea, para inmunizarse de la COVID-19.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023