HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un proyecto que plantea mejorar el transporte y tránsito de la ciudad de Otuzco

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/01/2021 - 01:32 PM

Otuzco inicia la construcción de su terminal terrestre


El proyecto valorizado en más de 5 millones 700 mil soles ofrecerá finalmente estacionamientos para buses y estacionamientos para vehículos.

Un proyecto que plantea mejorar el transporte y tránsito de la ciudad de Otuzco es el que acaba de iniciar la municipalidad de esta provincia del ande liberteño.

El objetivo de esta obra brindar condiciones adecuadas para la prestación de servicios de Terminal Terrestre en Otuzco, brindando mejores servicios a través de una infraestructura física y equipamiento adecuado a la población.

De la misma forma, se pretende brindar un buen servicio Empresarial y Turismo, mediante una infraestructura de Terminal Terrestre en condiciones adecuadas y necesarias. A la vez, se contará con una infraestructura administrativa y complementaria en condiciones adecuadas. 

También, se piensa hacer que el ingreso del público usuario sea por el frente de la carretera Trujillo – Otuzco y la carretera de Evitamiento Otuzco, con ingresos diferenciados para peatones y para vehículos, delimitando este frente con un cerco de reja y casetas de control, que permitan vigilar la seguridad espacios de estacionamiento y maniobra de los vehículos particulares y taxis autorizados a ingresar al Terminal.

A la vez, se ha dispuesto el retirar el alineamiento del cerco de reja del lindero de propiedad a fin de permitir espacio suficiente para la operación de una vía auxiliar en dicho frente una para la operación de transporte público y de autos particulares sin que estos afecten la circulación por la actual sección de la Carretera Trujillo - Otuzco.

El proyecto valorizado en más de 5 millones 700 mil soles ofrecerá finalmente estacionamientos para buses y estacionamientos para vehículos tipo vans.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023