HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La obra se realiza dentro del programa Reconstrucción con Cambios.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/01/2021 - 08:56 AM

La Esperanza: reconstruirán jardín con una inversión superior a un millón de soles


El plazo de ejecución de la obra es de 120 días para beneficiar a 300 familias que reciben el servicio educativo en "Gotitas del Rocío", ubicado en sector Wichanzao.

Inician trabajos de nueva obra educativa en el distrito de La Esperanza. Se trata de la I.E. “Gotitas del Rocío - 1785”, del sector Wichanzao IV sector, el cual muy pronto contará con ambientes totalmente renovados, que serán de beneficio para las más de 300 familias que reciben el servicio educativo en este local escolar. La obra se realiza dentro del programa Reconstrucción con Cambios.

La noticia fue anunciada a la población por el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, durante la ceremonia de colocación de primera piedra, quién además indicó que en algunos meses el colegió tendrá un nuevo rostro.

OBRA

“El plazo de ejecución de la obra es de 120 días, y ostenta un presupuesto de 1 millón 951,895 mil soles. El colegio contará con 4 aulas pedagógicas, 2 salas de usos múltiples”, construcción de servicios complementarios, área administrativa, servicios higiénicos, áreas de circulación, veredas y hall, rampas de acceso, patio de formación, cerco perimétrico, barandas de protección, áreas verdes, áreas de juegos, tanque de cisterna, tanque elevado, cobertura de área de juego y patio de formación, asta de bandera, puerta de ingreso, portón de ingreso, equipamiento y mobiliario. Pronto nuestros niños de Gotitas del Rocío contarán con una infraestructura educativa, que no tendrá nada que envidiar a los colegios privados”.

El centro educativo solo contaba con aulas, de adobe y en condiciones de inhabitabilidad, puesto que las paredes y los techos estaban al borde del colapso, por lo que su reconstrucción es un anhelo hecho realidad, para la alegría y progreso educativo de la población esperancina.

La ceremonia contó con la presencia del director regional del programa de Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Ing. Javier Bustamante, quién indicó y felicitó a la comuna distrital por las reiteradas gestiones que vienen realizando en beneficio de la educación en el distrito esperancino. Asimismo, también se contó con la participación del director de la UGEL II de La Esperanza.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020