HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Diez equipos de ventilación mecánica llegaron al hospital Regional.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/01/2021 - 12:14 PM

Diez ventiladores mecánicos llegaron al hospital Regional para atención covid-19


El gobierno regional alista por su parte la compra de un lote de 40 ventiladores para implementar igual cantidad de camas UCI.

Manuel Llempén Coronel anunció que llegaron diez equipos de ventilación mecánica para implementar igual cantidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, donde atienden casos de covid-19 y en los próximos días llegarán otros 20 más, a los que se sumarán otros 40 que comprará el Gobierno Regional. 

El gobernador regional recordó que, debido al continuo uso de estos equipos, un lote se deterioró y en algún momento en el Regional solo se contaba con 18 ventiladores, y la demanda se estaba incrementando.

“Comenzamos a darles mantenimiento y ahora estamos con 22 ventiladores, pero son insuficientes y todos están ocupados. Además, hay otros 15 que fueron enviados para recibir mantenimiento especializado en Lima. En el Belén hay tres y también están ocupados”, dijo.

Cada paciente que ingresa a UCI debe permanecer como mínimo un mes recibiendo atención permanente con estos equipos de ventilación mecánica cuyo manejo debe estar a cargo de médicos intensivistas debidamente capacitados.

“Me comuniqué con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y solicité 50 ventiladores. Ayer, ante este ofrecimiento, llegaron diez que están en etapa de calibración y prueba. Estos suministran oxígeno en alta presión y las pruebas van a demorar unos días, hasta que nos autoricen su uso. Hemos puesto ingenieros para que ayuden en la calibración y se puedan utilizar lo antes posible”, explicó.

El responsable de la distribución de ventiladores en Lima ha respondido que nos van a hacer llegar 20 ventiladores más, lo que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de atención ante el incremento de pacientes graves. Actualmente toda la capacidad está ocupada y con estos diez que han llegado vamos a atender más personas, añadió.

COMPRARÁN 40 VENTILADORES MÁS

Independientemente de ello, también se trabaja un proyecto desde el Gobierno Regional La Libertad para comprar otros 40 ventiladores, pero eso sufrió un retraso debido a una prohibición del Gobierno Nacional para utilizar recursos del canon, por lo que se gestiona una norma que permita tal uso.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020