HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

A todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señalaba la norma sanitaria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/01/2021 - 04:48 PM

136 pasajeros del primer vuelo del año que llegó a Trujillo de Chile dieron negativo a covid-19


Hoy arribaron a nuestra ciudad otros 117 pasajeros, sus resultados fueron negativos, pero por protocolos tendrán que pasar 14 días de cuarentena.

Las primeras 136 personas que llegaron por vía aérea, en vuelo directo Santiago de Chile – Trujillo, fueron sometidas a una prueba rápida molecular saliendo negativo para el Sars-Cov-2 dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga al presidente del Comando Regional Covid-19, Manuel Llempén Coronel. 

Esto ocurrió ayer martes, en la primera reunión del comando, en la que se analizó lo ocurrido durante el año que pasó, resultados y logros, y perspectivas ante el rebrote de casos y la posibilidad de una segunda ola de la pandemia en nuestra región.

NO BAJAR LA GUARDIA

El primer vuelo directo desde el país sureño llegó el sábado 2 de enero a las 1:30 p.m. y debido a que se conoce que en Chile ya habría la nueva cepa de la covid-19.     

Al final, las 136 pruebas moleculares realizadas y procesadas en el Laboratorio de Referencia de la Geresa arrojaron negativo para la covid-19 

A todos los pasajeros que llegaron se les tomó la prueba molecular, como señalaba la norma sanitaria. Quienes sigan llegando tendrán que hacerse la prueba antes de viajar y al llegar a nuestra ciudad pasar 14 días de cuarentena.

VUELOS

Desde Santiago de Chile se reciben dos vuelos directos a Trujillo por semana, los días martes y sábado. Ayer martes llegaba a nuestra ciudad otro grupo con 117 pasajeros, añadió Ana María Burga. 

Ayer también se realizaron atenciones de tamizaje, control de temperatura y revisión de declaración jurada a pasajeros que llegaron en vuelo al aeropuerto Carlos Martínez Pinillos, de Huanchaco: 474 de Trujillo-Lima y 380 Lima-Trujillo, de Latam; y 172 de Trujillo – Lima y 171 Lima – Trujillo, de la empresa Sky.

De similar manera se procedió con los 21 pasajeros de Trujillo – Chagual y 21 de Chagual – Trujillo, de la empresa Aeroprop.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023