HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mejoramiento de caminos vecinales mejorarán la calidad de vida de la población de Usquil.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/10/2020 - 11:47 AM

Inician mejoramiento de carreteras en los caseríos y centros poblados de Usquil


Invertirán cerca de 7 millones de soles para realizar estas obras en 91 kilómetros y, así, reactivar la economía local.

El alcalde distrital de Usquil, Grover Cruz, anunció el inicio del mejoramiento de una serie de caminos vecinales que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y ayudarán a retomar la senda del crecimiento y desarrollo. Con esto, también se busca mejorar las vías de comunicación en su distrito y reactivar la economía local. 

La autoridad edil participó de la entrega de terreno de una de las cinco intervenciones donde se ejecutará el mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales. En esta ocasión, dieron inicio al tramo 1 que corresponde a Barro Negro Alto - El Tambo - Túpac Amaru - Barro Negro Bajo – Sogo – Rumuro. 

“Es un día histórico para nuestro distrito porque se invertirán recursos para mantener en buen estado las vías de nuestros pueblos. Pedimos a la población a trabajar de manera coordinada con las autoridades para que los proyectos sean bien ejecutados debido a que nosotros estamos enfocados en estar más cerca de la gente”, expresó el burgomaestre. 

En la ceremonia protocolar, explicó que se gestionaron cerca de 7 millones juntamente con el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Otuzco, para el mejoramiento de estos caminos en unos 91 kilómetros que beneficiará a diversos caseríos y centros poblados mediante el programa Arranca Perú. 

“Estos recursos que se han canalizado a través de la municipalidad provincial se dieron con la finalidad de beneficiar a la población y sobre todo para mejorar las actividades que se desarrollan en nuestros pueblos. Las obras serán de mucha importancia para los usquilanos porque tendrán un antes y un después con mejores vías de comunicación”, agregó el alcalde distrital 

 En la puesta en marcha de estos proyectos también participó el alcalde provincial, Helí Verde, junto a las demás autoridades de los pueblos beneficiarios. 



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020