Secciones
Foto: cortesía.
Por: Redacción La Industria
ACTUALIDAD
Publicada el 18/10/2020 - 12:34 PM
Aspirantes a colaboradores aseguran haber dado S/1′300 000 a Vizcarra
Según informe de El Comercio tres nuevos aspirantes a colabores eficaces habrían dado una presunta coima a Martín Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua.
Un nuevo informe de diario El Comercio da cuenta que tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces aseguran haber entregado S/1′300.000 al presidente Martín Vizcarra cuando este se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.
Estas personas le indicaron al fiscal Germán Juárez que las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), e Incot le entregaron la coima para obtener la buena pro de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
El aspirante a colaborador N° 01-2018 señaló que en el 2013 un emisario de Martín Vizcarra le comunicó a Rafael Granados, representante de ICCGSA, que el actual jefe de Estado "solicitaba aproximadamente S/1′300 000 para proceder a dar la aprobación a la oferta presentada y que si no se aceptaba no daría su conformidad para firmar el contrato". Esto por la construcción del hospital regional de Moquegua.
Según el colaborador, Granados y Javier Jordán Morales, representante legal de ICCGSA, "se vieron obligados a acceder al pedido con la finalidad de no perder el contrato". El informe señala que la mayoría de los pagos fueron mediante Granados y a través del emisario de Vizcarra en los años 2014 y 2016.
El mismo aspirante señaló que cuando Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones en el 2016, su emisario llamó a Fernando Castillo de ICCGSA para solicitar cancelar S/200 000, los cuales se habrían realizado en el distrito de La Molina, en Lima.
"Minutos después, Vizcarra se levanta de su lugar y se dirige a la repisa donde se encontraba el dinero y lo guarda", agregó el aspirante a colaborador.
El también colaborador eficaz N° 013-2018 aseguró de la existencia del monto de S/1′300 000 que solicitó Martín Vizcarra a ICCGSA para dar "aprobación de la oferta" por la obra. Un tercer aspirante confirmó "el acuerdo ilícito" entre Granados, representante de ICCGSA, y Martín Vizcarra por el hospital y lo afirmado por los otros aspirantes a colaboradores.
Tag Relacionados:
Valora nuestra Nota
SUSCRÍBETE
Recibe las últimas noticias directo a tu email
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones