HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Segunda quincena de octubre empieza la recepción del hospital distrital de Pacasmayo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/09/2020 - 10:12 AM

Anuncian la entrega definitiva del hospital de Pacasmayo a partir de la quincena de octubre


El Ministerio de Economía y Finanzas consignó desde el año 2017 el presupuesto, y tres años después, el establecimiento médico aún no está al servicio de la población.

La entrega del hospital Pacasmayo, que estaba programado para inicios de este año, se realizará a partir de la quincena de octubre. Así se dio a conocer en la reunión que participaron el gobernador regional Manuel Llempén y el coordinador de Equipamiento del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Luis Alcántara.

La entrega definitiva del moderno Hospital Distrital de Pacasmayo será en dos partes: obra física y equipamiento.

Puedes leer. Pacasmayo: cinco pacientes fallecen en contenedor médico cerca de un moderno hospital que no funciona

En la parte física, la contratista deberá ceder el hospital al Pronis, y este a su vez al Gobierno Regional de La Libertad. En tanto, el equipamiento electromecánico irá llegando en los siguientes días, mientras que paralelamente se impulsará una capacitación a técnicos de la Gerencia Regional de Salud para el manejo de los mismos.

“Estamos trabajando para conseguir la recepción definitiva de este hospital, tratando de acortar plazos y coordinando con los funcionarios de Pronis para que todos los procesos sigan su curso correctamente. Aquí los grandes beneficiarios serán los pobladores de Pacasmayo”, dijo.

Puedes leer. Advierten que la entrega del hospital de Pacasmayo se postergaría para noviembre

Más recursos

Luego de la recepción del hospital, la Región se encargará de gestionar recursos para su operación y mantenimiento ante el Ministerio de Salud, proceso que permitirá ponerlo al fin en funcionamiento.

Puedes leer. Pacasmayo tendrá el primer hospital del país con funcionamiento de energía solar

El Hospital Distrital de Pacasmayo es de nivel II-1 no quirúrgico y su función principal va a ser atenciones no COVID. Se estima que beneficiará a alrededor de 47 mil pobladores de Pacasmayo y zonas aledañas. La inversión de la ejecución bordeó los 73 millones 72 mil 983 soles. Será un hospital de alta tecnología, con sistema de información hospitalaria, manejo de imágenes médicas, telemedicina, entre otros.

Cabe resaltar que el Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2017 consignó el presupuesto, y tres años después, aún no ha sido entregado a la población.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023