HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

INSPECCIONARON LA CULMINACIÓN DE LAS OBRAS.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/08/2020 - 01:34 PM

Pacasmayo tendrá el primer hospital del país con funcionamiento de energía solar


El nosocomio que beneficiará a más de 47 mil pobladores de la zona empezará a funcionar en setiembre.

El tan esperado Hospital de Pacasmayo, que beneficiará a más de 47 mil pobladores de la zona, estará listo para funcionar -debidamente equipado- en el mes de setiembre, confirmaron ayer, en Lima, especialistas del Ministerio de Salud, que viajaron a la misma localidad para comprobar los avances. 

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, resaltó que este proyecto cuenta con una inversión de más de 70 millones de soles y consiste en una edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, donde se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, entre otros. 

Asimismo, el funcionario verificó la correcta instalación de los sistemas de telecomunicación, sanitarios, mecánicos, y eléctricos;  a fin de asegurar un servicio óptimo a los pacientes y personal de salud. Además, se inspeccionó el funcionamiento de los colectores solares que permitirán abastecer de agua caliente al nosocomio.

Puedes leer. Hospital de Pacasmayo: Minsa advierte que contratista no cumple con protocolos sanitarios para reanudar obra

Energía solar

“Estuvimos allí para verificar la correcta instalación de los sistemas de telecomunicación, sanitarios, mecánicos, y eléctricos. Los colectores solares tienen como objetivo captar la energía del sol para elevar la temperatura del agua, es decir que el hospital contará con agua caliente usando energía renovable. Este componente permitirá un ahorro importante en gastos operativos, volviéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente”, refirió Jordán Medina.

Del mismo modo, resaltó que están a la espera de que concluyan próximamente los trabajos de mantenimiento de 1,260 metros de pista de acceso al nosocomio, con el objetivo de asegurar el normal ingreso de los pacientes. 



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023