HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este año se han emitido varias cadenas perpetuas contra violadores de menores.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 08/09/2020 - 02:04 PM

Otro caso de violación a una menor conmociona a Huaraz


La familia de una adolescente de 14 años denunció que uno de sus vecinos la ultrajó cuando esta fue a su vivienda a prestarle un cargador de celular.

Las últimas semanas en Huaraz el Poder Judicial ha emitido varias condenas por casos de violaciones a menores de edad, incluso, algunas de ellas con pena de cadena perpetua. Pues bien, pese a estos severos castigos, se siguen registrando este tipo de repudiables hechos. 

Así lo ha denunciado esta vez la familia de una menor de 14 años quien habría sido ultrajada por su vecino, en el sector Los Pinos, en la ciudad de Huaraz. 

Atendiendo esta grave de nuncia, el juez Edwin Julca Paulino, del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, investigado por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en agravio de una menor de identidad reservada. 

La citada medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116. 

Los hechos 

Al imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, se le atribuye haber abusado sexualmente de su vecina de 14 años de edad, supuestamente cuando esta fue a la casa del investigado para presuntamente prestarse un cargador de celular para su hermano. El caso se registró el 1 de setiembre de este año y ha conmocionado no solo a los vecinos de la urbanización Los Pinos, sino a todos los pobladores de Huaraz.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020