HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/08/2020 - 06:02 PM

Abuelita de 88 años vence a la covid-19 tras permanecer ocho días hospitalizada


Adulta mayor venció al coronavirus en el Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash.

Una madre de familia de 88 años de edad logró vencer al coronavirus luego de luchar por su vida durante ocho días en una cama del área covid-19 del Hospital La Caleta de Chimbote.

Así lo informaron los médicos especialistas cubanos del referido nosocomio, Mario Héctor Almeida Alfonso y Alain Crespo Rodríguez.

Doña Laura ingresó al Hospital La Caleta con una neumonía atípica extensa e insuficiencia respiratoria aguda y debido a su cuadro de hipertensión arterial y problemas en su peso se complicó su cuadro clínico. Es así que la paciente requirió un soporte de oxígeno de urgencia para salvar su vida.

Al respecto, el especialista cubano, Alain Crespo Rodríguez, sostuvo que a la paciente se le tuvo que suministrar un tratamiento de alto espectro para que pudiera ganarle la batalla al coronavirus.

Por su parte, la paciente mostró su agradecimiento al equipo que compone el área Covid-19 del centro hospitalario chimbotano de donde ya se han reportado alta médicas por el virus. Doña Laura contó que ahora podrá ver a sus ocho hijos y siete nietos quienes la esperan en vivienda y seguir disfrutando de su familia.

Pese a que no cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI), el Hospital La Caleta de Chimbote viene atendiendo a pacientes covid-19 en estado moderado - grave. Hasta julio el personal médico de este nosocomio ha atendido 7 160 pacientes. Con el pasar de los días se ha incrementado la atención en la población.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020