HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La reactivación de la obra dependerá de los protocolos y medidas de seguridad que cumpla el contratista.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/06/2020 - 04:26 PM

Hospital de Pacasmayo: Minsa advierte que contratista no cumple con protocolos sanitarios para reanudar obra


Pronis indicó que el contratista responsable de la obra se encuentra bajo penalidad de más de 3 millones de soles por retrasos injustificados.

El Hospital de Pacasmayo está en un avance total de 99.44%, desde que en 2017 el Ministerio de Economía consignó el presupuesto, y aún no se ha culminado el proyecto porque la contratista no cumple con los protocolos sanitarios para reanudar la obra.

Tras conocerse que cinco pacientes infectados con covid-19 fallecieron en contenedores médicos en Pacasmayo ubicado en la misma provincia del mencionado hospital, el Ministerio de Salud garantizó la puesta en funcionamiento del nosocomio, en beneficio de sus 47,000 habitantes. 

Aunque no mencionó la fecha prevista, advirtió que  el contratista responsable de la obra del Hospital de Pacasmayo, IBT LLC SUCURSAL PERÚ, se encuentra bajo penalidad de más de 3 millones de soles por retrasos injustificados.

Puedes leer. Sacerdote y tres colaboradores dan positivo a prueba de coronavirus

El Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) reconoció que aún se encuentran pendientes las pruebas de cargas eléctricas, a cargo del contratista, para culminar el 100 % y proceder a la recepción de la obra. Hecho que no se ha realizado porque el contratista no cumple con los requisitos para la reanudación de la obra dentro del marco de la emergencia sanitaria que vivimos. 

El Pronis precisó que la reactivación de la obra dependerá de los protocolos y medidas de seguridad que cumpla el contratista en el más breve plazo para evitar el incremento de número de infectados con el coronavirus.

Puedes leer. La Libertad: treinta muertos por covid-19 en 24 horas

En tanto, el Gobierno Regional de La Libertad ha realizado la instalación de la media tensión eléctrica y viene ejecutando el mejoramiento del acceso al hospital. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020