HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

José Ruiz Vega jurará al cargo de alcalde de Trujillo de manera protocolar porque ya está firmando ceses de funcionarios de Marcelo Jacinto.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/08/2020 - 09:43 AM

Piden que José Ruiz sea conciliador y tenga gerentes capaces


Regidores dijeron que saliente alcalde gobernaba sin coordinar con concejo. Además, tenía funcionarios con líos judiciales, que luego fueron sentenciados.

El diario La Industria conversó con los regidores oficialistas y de minoría, para conocer sus expectativas frente a este nuevo gobierno municipal del exalcalde de Huanchaco. Los concejales coincidieron en que Ruiz Vega debe diferenciarse de Marcelo Jacinto en la relación con el concejo municipal y la designación de funcionarios. 

El regidor Andree Gallo Lezama (APP) señaló que Ruiz Vega debe “tener bastante criterio para seleccionar a funcionarios. Mucho le hemos criticado a Marcelo sus malas decisiones, no solo por poner a personas cuestionadas o que no han dado la talla, sino que muchos de ellos no han cumplido el perfil. Y que se genere el espacio para el diálogo para tener una gestión en coordinación con el consejo. Se gobierna una ciudad entre alcaldes y regidores, no solo alcalde. Yo espero que haya ese trabajo armónico que siempre debió haber entre el consejo y el alcalde”. 

A su vez, el regidor Raúl Lozano Peralta (Apra) indicó que al anterior alcalde siempre le reclamaban por la calidad de funcionarios que designaba. Por lo que recomendó a Ruiz Vega “que no pueden traer a la municipalidad funcionarios que están con procesos(judiciales), que están cuestionados, que tienen denuncias por algunas acciones que han tenido en otros cargos. Cualquier trabajador que ingrese a la municipalidad debe estar libre de proceso de corrupción”.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023