HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Megaproyecto promete dinamizar la economía regional y crear miles de puestos de trabajo

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 21/07/2020 - 10:23 PM

Consejo Regional aprueba que Ministerio de Agricultura culmine Chavimochic


Megaproyecto promete dinamizar la economía de La Libertad al generar 1,300 millones de dólares anuales en agroexportaciones y 30 mil puestos de trabajo en la I y II Etapa con la construcción de la presa Palo Redondo.

El pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó, por mayoría, el acuerdo regional autorizando al Gobierno Regional de La Libertad suscribir el convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego con el fin de transferir la titularidad de la tercera etapa de Chavimochic para la culminación de la presa Palo Redondo.

En un amplio debate en el que estuvo presente el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, los consejeros regionales mostraron su respaldo a la decisión de continuar con este megaproyecto que promete dinamizar la economía regional y crear miles de puestos de trabajo.

Día histórico

Como expresó la máxima autoridad regional, se trata de un día histórico que representa el inicio de un nuevo porvenir para toda La Libertad.

“Esas 30 mil nuevas hectáreas que van a ingresar culminándose la presa Palo Redondo, van a incrementar la oferta exportable de La Libertad, lo que representa 1,300 millones de dólares de divisas cada año. Y lo más importante, vamos a tener 30 mil puestos de trabajo”, indicó.

Agregó que el desarrollo social tiene que ser el gran objetivo del convenio que se va a firmar. Cabe precisar que el convenio tiene una duración de 2 años y en ese tiempo el Minagri deberá ocuparse del destrabe y los procesos arbitrales de la tercera etapa de Chavimochic, para luego retornar a la administración del gobierno regional.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023