HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los adultos mayores con males crónicos tienen más riesgo frente al coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 09:59 AM

Trujillo: conoce dónde vacunar gratis al adulto mayor contra la influenza y neumonía


La vacuna contra el neumococo y la influenza dirigido a mayores de 60 años y personas con discapacidad ya se encuentra disponible.

Los adultos mayores con males crónicos -por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o cardiovascular- tienen más riesgo frente al coronavirus, dado que uno de cada cinco puede morir en caso de infectarse, según estadísticas de médicos expertos en el tema.

Por esa razón estas personas deben vacunarse necesariamente contra el neumococo, el virus que genera la neumonía, una enfermedad respiratoria grave asociada al coronavirus, advierte el Ministerio de Salud.

¿Dónde se encuentran los puntos de vacunación en Trujillo?

La vacuna contra el neumococo  y la influenza dirigido a mayores de 60 años y personas con discapacidad ya se encuentra disponible y sin costo alguno solo por hoy 1 de julio en horario de 8 a.m. a 1 p.m. en siete puntos de la ciudad de Trujillo; Parque Santa (prolongación Santa), Junta Vecinal 20 (Sol de Chacarero), Parque Julio César Tello (Urb. Los Granados), Parque Rázuri (Urb. Rázuri), Parque Natividad (Urb. La Rinconada, calle los Topacios y Cipreses), Parque Víctor Raúl Haya de La Torre (Urb. Daniel Hoyle), Parque La Juventud (Urb. La Rinconada, calle Los Pinos). En los establecimientos privados esta vacuna contra el neumococo cuesta entre 280 y 300 soles, mientras que otros 70 soles le cuesta la vacuna contra la influenza. 

Cabe resaltar que la vacuna contra el neumococo no evita el contagio del coronavirus, pero sí reduce la mortalidad en caso de que un anciano lo contraiga. La protección de la vacuna entra en vigencia siete días después de su aplicación.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Milagros Rosales Marreros, afirmó que estas vacunas sirven para prevenir otras enfermedades estacionales. Además, agregó que son vacunas que no tienen mayores efectos adversos, sino solo los esperados y propios de la dosis. 

¿A cuántas personas ya ha beneficiado estas vacunas en Trujillo?

Alrededor de 16 mil adultos mayores y personas con discapacidad se benefician con la vacunación contra la influenza y neumococo.

Las brigadas de vacunación se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la ciudad según un cronograma establecido. La vacunación en los puntos fijos respetan el distanciamiento físico con el apoyo de la comunidad a través de los actores sociales.

Hay que resaltar que las vacunaciones no solo se dan en el distrito de Trujillo, sino también en La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Salaverry, Moche y Huanchaco. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020