HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/06/2020 - 10:02 PM

Aplicarán cuarentena focalizada en La Libertad


Gobierno amplió estado de emergencia al 31 de julio y solo aplicará cuarentena focalizada, con excepción de algunas regiones donde el aislamiento seguirá siendo total.

A través del decreto supremo n.° 116-2020-PCM se aprobó levantar la cuarentena, salvo en siete regiones y extender el estado de emergencia hasta el 31 de julio. Además se modificó el inicio de la inmovilización social obligatoria, salvo algunas excepciones. Todas las medidas rigen a partir del 1 de julio.

“Los niños, niñas y adolescentes menores de catorce (14) años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de sesenta y cinco (65) años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio (cuarentena)”, se lee en el decreto.

Dicha medida alcanza a todas las regiones con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la cuarentena permanecerá a tiempo completo y solo se podrán movilizar para comprar alimentos y medicinas.

Sobre la inmovilización social, el Estado dispuso que continúe a partir de las 22:00 horas hasta las 04:00 incluso los domingos, pero en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, iniciará dos horas antes. 

Lea el decreto completo aquí ► https://bit.ly/3i4WJNd


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023