HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/06/2020 - 04:41 PM

Condecorarán a agricultores por el Día del Campesino


Debemos resaltar el esfuerzo de los hombres de campo, gracias a ellos por abastecer nuestros mercados.

Durante esta emergencia sanitaria, hemos aprendido a revalorar a nuestros obreros, personal de salud y sobre todo agricultores, pues gracias a ellos, no sufrimos desabastecimiento de productos para sobrevivir.

Por eso, la Gerencia Regional de Salud realizará un reconocimiento a todos los hombres y mujeres del campo, por el Día del Campesino.

La condecoración, denominada “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego - 2020”, se realizará este miércoles 24 de junio a las 10:00 a.m., durante el mercado itinerante que se desarrollará en el Complejo Municipal Guadalupe, distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo.

Los agricultores que serán premiados fueron elegidos por el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (CGRA) en su última sesión, a propuesta de las agencias agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura, considerando su destacado desempeño en la actividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal regional.

Criterios de selección

Los agricultores reconocidos destacaron por innovar en la productividad, tener una mejor articulación comercial y contribuir al bienestar económico, social, ambiental y de la salud de su localidad. 

En el caso de personas jurídicas, los cuatro criterios considerados fueron: capacidad de respuesta ante el Estado de Emergencia y cuidado de la salud de sus trabajadores, proveedores, clientes, socios, asociados y la ciudadanía en general.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023