HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La idea es también hacerla llegar a las comunidades del ande liberteño, anunció el rector.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/06/2020 - 05:53 PM

UNT producirá Ivermectina para entregar gratuitamente a comunidad universitaria


Un equipo de investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en alianza con laboratorio privado elaborarán fármaco.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) consiguieron entablar una alianza con el Laboratorio de “Farmacia Magistral Natural Cosmetic” de Trujillo para iniciar la producción de Ivermectina, fármaco de alta demanda para la recuperación de los pacientes infectados con coronavirus.

El rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, anunció esta noticia que involucra a los docentes del Laboratorio Farcoquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

"Una vez elaborado el producto, será destinado de manera gratuita a los miembros de la comunidad universitaria que lo requieran bajo prescripción médica. La idea es también hacerla llegar a las comunidades del ande liberteño en convenio con las municipalidades distritales", apuntó la máxima autoridad de la UNT.

Cabe señalar, que dos trabajadores de la casa superior de estudios de Trujillo resultaron infectados con coronavirus.

Investigadores

La elaboración se realizará bajo el proyecto “Formulación y elaboración de Ivermectina: un preparado magistral para el tratamiento del COVID-19”, que tiene como equipo de trabajo a los investigadores: William Sagástegui Guarniz, José Lizardo Cruzado, Walter Sagástegui Guarniz, Carmen Ayala Jara, Carmen Silva Correa, Víctor Villarreal La Torre, Segundo Ruiz Reyes, Edmundo Venegas Casanova, José Gavidia Valencia y Rafael Jara Aguilar.

Los alentadores resultados del uso de la Ivermectina en la recuperación de los pacientes infectados por este letal virus, y ante la escasez o dificultad para disponer de estos medicamentos, la UNT ha decidido contribuir con la producción de dicho medicamento.

El investigador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz señaló que la Ivermectina tiene más de 40 años de uso en humanos, con una seguridad alta al haberse suministrado 2.000 millones de dosis en humanos con efectos colaterales mínimos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023