HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Gobierno Regional de La Libertad destinó sus primeras 2 mil dosis de Ivermectina para las provincias de Otuzco y Pacasmayo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2020 - 09:14 PM

¡Ya es una realidad! Otuzco y Pacasmayo reciben mil dosis de Ivermectina para combatir al coronavirus


Municipios recibieron medicamento que serán administrados a la población positiva y sospechosa de covid-19.

El Gobierno Regional de La Libertad destinó sus primeras 2 mil dosis de Ivermectina para las provincias de Otuzco y Pacasmayo. Con un millar de medicamento que recibió cada comuna, estiman frenar el avance del contagio del coronavirus en la región.

OTUZCO

El gobierno regional asumió la dotación de 1,000 dosis de Ivermectina, así como paracetamol, hidroxicloroquina, azitromicina, etc; para dar tratamiento a los casos positivos y sospechosos con sintomatología leve.

Puedes leer. Repartirán casa por casa Ivermectina a pacientes covid-19

Tras una reunión con los alcaldes de la provincia del ande, el Gobierno Regional de La Libertad entregó importante fármaco que se prescribirá desde los triajes diferenciados a pacientes positivos y sospechosos con sintomatología leve.

El Gobierno Regional de La Libertad articuló esfuerzos con los 10 alcaldes de la provincia de Otuzco para implementar estrategias que tengan resultados efectivos en la lucha contra el coronavirus, desde una etapa temprana en los pacientes. 

Puedes leer. Ivermectina contra la covid-19: médicos harán ensayo clínico sobre uso de fármaco en La Libertad

A su vez, en Otuzco se practicará el triaje a todas las personas de riesgo como personal de limpieza pública, transporte público, policías y militares. Y para la atención de pacientes con complicaciones, están en marcha mejoras para fortalecer la capacidad de atención del Hospital de Otuzco.

PACASMAYO

El director de la Red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza, y el consejero regional de esa provincia, Edwin Castellanos, se mostraron gratamente satisfechos tras recibir un importante lote de ivermectina para hacer frente al coronavirus en la provincia de Pacasmayo.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dispuso la entrega de 1,000 dosis a esta provincia liberteña que serán administrados a la población positiva y sospechosa con sintomatología leve, previa prescripción médica.

Puedes leer. La respuesta ha sido tardía en el Perú para usar la Ivermectina

Como se recuerda, la producción de ivermectina fue anunciada por el gobernador Manuel Llempén el pasado 12 de junio, en el Laboratorio Farmacológico del puesto de Salud 'Pueblo Libre' de La Esperanza. 

El fármaco ya se está aplicando al personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra expuesta al contagio por trabajar en focos de infección y junto a la población.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020