HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

790 mil hogares podrán fraccionar hasta en 2 años el pago de su recibo de luz.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/06/2020 - 06:30 PM

Más del 90 % de clientes de Hidrandina accederán a fraccionamiento de recibos de luz


Empresa de energía confirma que de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 062-2020, se ha ampliado el número de beneficiarios del fraccionamiento.

Ahora un mayor número de familias de las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash accederán al fraccionamiento de su recibo de luz de acuerdo al Decreto de Urgencia N⁰ 062-2020, emitido por el Gobierno Central y que dispone que este beneficio podrá ser aplicado a los usuarios residenciales de electricidad con consumos de hasta 300 kWh mensuales, cuyos recibos se hayan emitido en mayo y posterior a esta fecha en tanto dure el Estado de Emergencia Nacional.

Se trata del 90.3% de los clientes de Hidrandina, es decir 790 mil hogares que consumen hasta 300 kWh, quienes podrán fraccionar hasta en 2 años el pago de su recibo de luz del mes de mayo, este beneficio se extenderá a más hogares de los diferentes sectores socioeconómicos de nuestra zona de concesión. 

Puedes leer. De esta forma puedes registrar la lectura de tu medidor de luz

Es importante resaltar que, los consumos del servicio eléctrico de los meses de marzo y abril se facturaron en base al promedio de consumos dentro de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia N⁰ 035-2020. Sin embargo, durante el mes de mayo se inició la toma de lecturas en campo de manera parcial, lo cual permitirá realizar la liquidación y sinceramiento de consumos de todos los usuarios, superando cualquier inconsistencia que se haya presentado. 

Hidrandina precisó que durante el estado de emergencia nacional se suspendieron los cortes del servicio por la evidencia crisis económica que afronta la población.

CANALES DE ATENCION DE HIDRANDINA

Para cualquier consulta, solicitud o emergencia, Hidrandina atiende las 24 horas a través de su central telefónica 0801-71001 escribir al WhatsApp 948327474, correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar al Facebook/Hidrandina, o a través de la Oficina Virtual en la plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ .


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020