HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pasó de cobrar 350 a 1000 soles.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/06/2020 - 02:17 PM

Chimbote: se duplica el precio de entierros en plena pandemia


El presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote, Alberto Hurtado, defiende alza de precios en cementerio de San Pedro porque se han hecho “reacondicionamiento”.

Varias personas que han perdido a un familiar por enfermedades que no tienen nada que ver con la covid-19 se han quejado porque el precio para enterrar a sus muertos en el cementerio San Pedro de Chimbote han subido considerablemente. Si antes el precio era de 350 soles, en la actualidad ha subido hasta 1000 soles.

“No tenemos dinero, antes, cuando enterré a mi papá, me cobraron 300 soles, pero ahora quieren cobrarme mil. Ese cementerio es para los pobres, cómo pueden cobrar tanto, y peor en una emergencia como esta, cuando la gente está que se muere. Están que se aprovechan de la situación”, mencionó una mujer, quien prefiere mantener su nombre en reserva.

El presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Alberto Hurtado Chancafe, mencionó que “los precios han subido” porque se está haciendo el “reacondicionamiento” para mejorar el cementerio San Pedro, ubicado en el pueblo joven San Pedro.  

“El cementerio ha empezado a reacondicionarse, y hemos decidido colocarlo como cementerio futuro de Chimbote y efectivamente han subido los precios de los entierros, pero mantenemos el monto para los entierros de familias que son de bajos recursos económicos, que es a 350soles”, mencionó.

La situación en el Divino Maestro es distinta en estos tiempos. Para enterrar a los muertos hay diversos precios. Por ejemplo, enterrar en tumbas personales está 11mil 333 y 16 mil soles.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020