HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/05/2020 - 03:37 PM

Manuel Llempén: "Tenemos 20 respiradores y 19 están ocupados"


Gobernador aseguró que la llegada de cinco ventiladores más, llegaron en un momento oportuno.

Los ventiladores mecánicos que envió el gobierno central se han convertido en una verdadera salvación para los pacientes hospitalizados por covid-19 en el Regional Docente de Trujillo, esto debido a que los respiradores que hay en La Libertad están ocupados en su 95 %.

“Tenemos 20 respiradores y con estos 5 recién llegados, se ha incrementado en un 25 % la capacidad operativa que vamos a tener en las camas de cuidados intensivos. En este momento, de los 20 que tenemos, 19 están ocupados, por eso es que este envío es muy oportuno”, confesó el gobernador regional Manuel Llempén.

La autoridad regional también explicó que mañana estarán llegando dos ingenieros biomédicos para el armado de los ventiladores que llegaron “con todas sus partes”. “También nos están dejando 5 mil mascarillas y 2 mil gorros para enfermería”, agregó el titular del GRLL.

Manuel Llempén precisó que hasta el momento hay 177 hospitalizados en el Regional, pero todos se encuentran en estado moderado. “El personal viene trabajando incansablemente para evitar que ingresen a UCI”, indicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023