HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/05/2020 - 11:27 AM

Áncash: realizan trabajos de desinfección en Hospital III de Chimbote de EsSalud


En dicho hospital se atienden a pacientes con coronavirus y muchos de ellos han fallecido. Ejecutaron trabajos en triaje, tópicos de emergencia y otras áreas.

Debido a que en el Hospital III de Chimbote (Áncash) de EsSalud se han reportado casos positivos y fallecidos por coronavirus, este miércoles se realizó trabajos de desinfección en distintas áreas.

Las tareas de desinfección se realizaron en triaje, tópicos de emergencia, farmacia y en los pasillos del triaje diferenciado en los que se atiende a los pacientes con sospecha de coronavirus. Las labores estuvieron a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial del Santa.

También esterilizaron calles de acceso a la puerta de Emergencia del hospital chimbotano. El operativo permitirá garantizar la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores que transitan por los ambientes hospitalarios como parte de la contención de la pandemia.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, informó que la desinfección hospitalaria forma parte de las estrategias de bioseguridad, que se efectúan de manera frecuente en los centros asistenciales de la red para evitar la transmisión de enfermedades.

Agregó que el procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los ambientes se realizó también en el área No Covid del Hospital I-Cono Sur, que atiende a los pobladores del distrito de Nuevo Chimbote y en diversas áreas del Policlínico Víctor Panta Rodríguez, que brinda atención a los pacientes de Chimbote.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 19 de mayo, a escala nacional había 99,483 casos confirmados de coronavirus y 2,914 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.93 %.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020