HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/05/2020 - 03:43 PM

Martín Vizcarra al Congreso: "No aprovechemos la distracción de la covid para modificar normas ya aprobadas"


Mandatario no se encuentra cómodo con el trabajo del parlamento que no estaría priorizando proyectos relacionados con la emergencia.

El Congreso de la República no pasó desapercibido en esta conferencia realizada por el presidente Martín Vizcarra, quien criticó a los legisladores porque no estarían priorizando proyectos de ley que son necesarios aprobar en esta cuarentena

Uno de ellos fue el que buscaba revisar los casos de aquellos reos que todavía no tienen sentencia y que son alrededor del 30 % de la población penitenciaria. Esta iniciativa fue archivada por el parlamento, explicó el mandatario.

En relación a los procesados, exhortamos al sistema judicial que de oficio active los mecanismos de revisión. El Poder Judicial exhortó a sus jueces que lo hagan, pero el impacto no ha sido esperado por eso presentamos la iniciativa ante el congreso”, refirió Fernando Castañeda, ministro de Justicia. dichas iniciativas fueron archivadas y por ello el Ejecutivo evalúa pedir facultades para legislar con respecto a esta área.

Pero no es la única iniciativa rechazada por el Poder Legislativo, el primer ministro Vicente Zevallos reveló que el Congreso también está debatiendo normas innecesarias en esta emergencia. “En paralelo se ha hecho una serie de medidas como el cobro del peaje, la aprobación del transporte denominado, y además se está viendo normas que no coinciden con lo que el país reclama en esta coyuntura”, precisó Zevallos.

Por su parte, el presidente exigió que el Parlamento no aproveche la coyuntura para favorecer intereses particulares. “No aprovechemos la distracción del combate para modificar normas que ya fueron aprobadas y consensuadas con la población. El avance de la reforma política y el sistema de justicia no puede retroceder”, manifestó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023